Caso Centralita: Protestan para que ex dirigentes de construcción civil sean liberados de penal

Chimbote en Línea.- Con pancartas en mano y gigantografías alusivas, los familiares y amigos de tres ex dirigentes del gremio de construcción civil quienes se encuentran recluidos en el penal de Piedras Gordas, salieron a protestar para exigir su liberación ya que según ellos sus vidas corren peligro.

Se trata de los ex hombres del andamio, Víctor López Padilla, Modesto Mondragón Becerra y Moisés Pretell, quienes permanecen recluidos en el citado penal, luego de ser acusados por sus vínculos con el caso La Centralita.

Los quejosos se movilizaron por las principales calles y luego se apostaron en la Plaza de Armas de Chimbote, para desde ahí exigir la pronta liberación de estas personas. No obstante rechazaron que hayan tenido vínculos o estado al servicio del también encarcelado ex presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar.

Una vez más, Jean Pierre Mondragón Torres, hijo de Modesto Mondragón Becerra, clamó libertad para su progenitor, pues aseguró que luego de su última protesta en el penal han tomado represalias contra su progenitor. “Temo por la vida de mi padre, ya son más de 7 meses que está preso, a pesar que no hay pruebas que lo incrimine solo la declaración de un colaborador eficaz. Ahora no quieren que salgamos a las calles a protestar”, expresó.

En tanto otro sujeto, Pedro Castañeda Vásquez, que dijo ser familiar de López Padilla dio a conocer que el ex dirigente de construcción civil y acérrimo defensor de Álvarez Aguilar, a través de un escrito les manifestó que viene recibiendo amenazas de otros reclusos y que teme por su vida.

Los manifestantes anunciaron que continuarán saliendo a las calles hasta que sus allegados salgan en libertad, pues aseguraron que son inocentes.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar