
Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa viene emitiendo nuevas constancias de posesión, las cuales contemplan como clausula principal que los posesionarios no pueden vender o transferir sus lotes por un periodo de 10 años.
Al respecto la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García señaló que con esta nueva disposición se podrá revertir el tráfico de terrenos en las familias que llegan a ser beneficiadas con un predio ante su necesidad.
“Con esta política estamos trabajando frente a la lucha contra el tráfico de terrenos. Hemos visto en las inspecciones realizadas que en los padrones originales de los nuevos pueblos, aparecen los nombres de personas que no son las mismas las que hallamos en posesión de los terrenos”, expresó.
La burgomaestre dijo incluso muchas de estas familias tras la intervención en sus lotes señalan que estos les fueron vendidos o transferidos. “Por eso en las constancias de posesión que se están entregando señala que a las personas que se les entrega los lotes no pueden vender y menos transferir porque de lo contrario se evaluaría su reversión”, apuntó.
Espinoza García señaló que los funcionarios ediles darán a conocer esta disposición a las notarías de la ciudad para que no legalicen ningún tipo de venta o transferencia de lotes, con las constancias de posesión, ya que hay una cláusula de impedimento.
La titular del municipio provincial, inspeccionó esta mañana los trabajos de nivelación de suelos que se viene haciendo en el asentamiento humano Vista Al Mar, ubicado a la altura del pueblo joven San Pedro. En el lugar se reunió con las familias prometiendo su lotización.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar