Convocan a Encuentro Nacional de Comunicadores Diocesanos

Chimbote en Línea (Periodismo Hoy)La Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad, a través de la Sección de Comunicaciones, realizará desde mañana 19 al 21 de noviembre el Encuentro de Comunicadores Diocesanos, con el tema: “Comunicador Social: Animador del Mensaje de la Iglesia”.

El objetivo del encuentro es afianzar las redes de comunicación con los responsables de comunicación de las diócesis del Perú, potenciando el aprendizaje en las diversas formas de comunicación para poder enfrentar los retos que nos presenta la sociedad muchas veces trastocada de valores.

El evento se iniciará con una Santa Misa y el acto de inauguración, presidido por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad.

El Encuentro contará con la participación de destacados ponentes tanto nacionales como internacionales, como Monseñor Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; la Dra. Susana Nuin, Secretaria Ejecutiva Departamento de Comunicación Social (CELAM), entre otras personalidades.

Durante tres días, los participantes reflexionarán y compartirán experiencias en: Desafíos y compromisos de las Oficinas de la Comunicación en la Iglesia; Estrategias creativas para una efectiva Pastoral de la Comunicación; Líneas de Comunicación en Aparecida; y Redes Sociales en la tarea evangelizadora de la Iglesia. (Fuente CEP)
 

Comentarios

Comentar