Titular de la Diretra exhorta a trabajadores que no recibieron gratificación presentar su reclamo

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Áncash (Diretra), Elvis Terrones Quezada exhortó a los trabajadores de la micro y pequeña empresa que no hayan recibido su gratificación hasta el pasado 15 de julio acercarse a la institución para que procedan de acuerdo a ley.

“Todas las personas que trabajan en la micro y pequeña empresa y que no hayan recibido su gratificación de acuerdo a ley, acérquese a la Diretra que nosotros iremos a su centro de trabajo para corroborar si han cumplido con la disposición y si amerita la respectiva sanción”, sostuvo.

Dijo que hasta mediados de Julio debió haberse hecho el depósito a los trabajadores de acuerdo al periodo de labor y al pago que perciben. “Hemos estado en una obra viendo si han cumplido con el tema de la gratificación, los inspectores están recogiendo la información al respecto. Si han incumplido ameritaría sanciones pecuniarias de 3 hasta 15 UITs”, anotó.

Indicó además que junto al representante de la Fiscalía de Prevención del Delito acudieron hasta la obra de la facultad de Medicina de la UNS, a fin de verificar el cumplimiento de las normas laborales.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar