Ocho colegios de Chimbote se benefician con kits de residuos y arborización

Chimbote en Línea (Institucionales).-Ocho instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote recibieron kits de residuos sólidos y arborización durante la ceremonia de clausura del programa Voluntariado Ambiental que promovido por el  Rotary Club Chimbote con apoyo de  Siderperú.

Son 200 trabajadores de la empresa del acero los que han tenido la oportunidad de ser parte del desarrollo de la comunidad, realizando actividades de sensibilización ambiental y sembrado de árboles en los colegios Politécnico Nacional del Santa, San Pedro, Elías Aguirre, Gloriosa 329, República Peruana, Fe y Alegría N° 14, Virgen del Carmen y Santa María Reyna.

 Durante el desarrollo de este programa fueron capacitados docentes, alumnos y padres de familia en temas ambientales. También han sembrado árboles y elaboraron cercos naturales para el cuidado de los biohuertos.

 Según se informó, siete mil estudiantes se beneficiaron con las acciones del Voluntariado Ambiental

 La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la institución educativa Elías Aguirre, ubicada en la urbanización 21 de Abril.

 La directora de este plantel, Florentina Ambrosio de la Cruz, destacó el aporte de los trabajadores de Siderperú y los voluntarios del Rotary Club Chimbote, “por compartir sus conocimientos, su trabajo y el ejemplo; por ayudar a nuestro colegio a ser mejor”, refirió.(Texto y foto Lindberg Cruzado).

 

 

Comentarios

Comentar