Red de Salud Pacífico Sur pretendería invertir 61 mil soles en instrumentos de gestión

Chimbote en Línea.- El ciudadano Henry Pumarica Ramírez denunció que la Red de Salud Pacífico Sur pretendería invertir 61 mil soles en la actualización del MOF, ROF, TUPA y RI, con recursos presuntamente destinados para la prevención del dengue y chikungunya.

“Cómo es posible que se pretenda gastar 61 mil soles para actualizar los instrumentos de gestión de la Red de Salud Pacífico Sur si esa labor lo pueden realizar los propios trabajadores. Y lo grave es que quieren utilizar recursos para la prevención de las enfermedades metaxénicas como el dengue y la chikungunya”, declaró.

Pumarica anunció que entregará toda la documentación de su denuncia a la Procuraduría Anticorrupción y a la Oficina Descentralizada de la Contraloría General de la República instalada en Nuevo Chimbote para que investiguen de oficio.

“El director de la Red, Hugo Meléndez Cuentas, ha despedido de su trabajo al biólogo Víctor Solórzano Campos, quien era jefe de la estrategia sanitaria de enfermedades metaxénicas, solo por oponerse al pago de los 61 mil soles a cuestiones estrictamente administrativas. No es posible que esto ocurra, sobretodo teniendo en cuenta que en Casma se han detectado 123 casos confirmados de dengue e incluso una madre de familia ha muerto con dengue hemorrágico”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar