Titular de la Diretra: “Trabajaré para fortalecer la institucionalidad de esta sede”

Chimbote en Línea.- El actual titular del Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Sócrates Sequeiros Montesinos aseguró que trabajará de manera ardua para fortalecer la institucionalidad de esta sede del Gobierno Regional de Áncash.

Refirió que en lo que va del año la institución recibió como presupuesto del GRA, 600 mil nuevos soles y espera que en los próximos meses continúen transfiriendo dinero para cumplir con la labor encomendada por el encargado gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, de quien dijo solo le une un vínculo laboral y profesional.

“He pedido a todas las áreas un informe del estado situacional para que en adelante poder establecer las líneas de trabajo y por ende se mida la productividad y el avance de mi gestión. Hay un tema por solucionar con los trabajadores y mejorar la calidad de los ingresos”, apuntó.

El funcionario de confianza dijo no se militante de Puro Áncash y menos un simpatizante. “Soy un abogado independiente, trabajé en gestión pública en el Cuzco. Entiendo que hay un tema político especial en la región, pero seguiré trabajando por fortalecer la institución mientras se den las condiciones. Si me piden que ya no siga, daré un paso al costado, no me aferro, ni pretendo entornillarme en el cargo”, expresó.

Mencionó que con todo lo ocurrido en Áncash se debería trabajar en busca de un clima de estabilidad en el gobierno donde las instituciones busquen su desarrollo

“Tenemos que proyectarnos hacia la comunidad, hacia el trabajador, coordinadamente con las instituciones empresariales y universidades. Necesitamos hacer los convenios para así generar los puestos de trabajo cumpliendo nuestras funciones”, sostuvo el letrado.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar