Denuncian que I.E. Corazón de Jesús condiciona proceso de matrícula

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a las advertencias, la dirección de la institución educativa N°88005 “Corazón de Jesús”, ubicada cerca a la plaza 28 de Julio, continúa condicionando el proceso de matrícula a los padres de familia.

Así lo denunció la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, quien además señaló que por concepto de Apafa se está exigiendo el pago de 100 soles y por alumno nuevo 150 nuevos soles, tal como lo dieron a conocer los mismos padres de familia.

“Hemos remitido un informe a la Ugel Santa, porque es excesivo el monto de Apafa que están pidiendo. De esta manera se condiciona a los padres  a que cancelen de lo contrario los menores no podían ser matriculados, incluso quien recepcionaba dicho pago no era un personal vinculado a la institución”, expresó.

La funcionaria exigió al titular de la Ugel Santa, intervenir en esta situación delicada, a fin de no poner en riesgo y se garantice el buen inicio del año escolar.

“La Ugel Santa ya tiene conocimiento de lo ocurrido y esperemos que encamine el proceso administrativo y disciplinario como corresponde. No se puede permitir que se obligue a cancelar estas cantidades y menos condicionando la matrícula”, sostuvo.
Refirió que también han puesto de conocimiento a la Fiscalía de Prevención del Delito para que abra una investigación y sanciones a los responsables.

Chimbotenlinea.com trató de conversar con la directora de la institución, Magda Núñez López, pero al percatarse de nuestra presencia atinó a decir de manera prepotente… “Qué quieren, para qué toman fotos, no los puedo atender. Acaso voy a preferir atenderlos y dejar a los padres de familia esperando. Si quieren algo mándenme por escrito”, pero cuando se le insistió sobre la denuncia dijo:  “Que no ven que este colegio no cuenta con auxiliares, ni bibliotecarios, eso deben de tomar en cuenta”, apuntó exaltada. (Texto y foto Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar