Por tercera vez suspenden audiencia indagatoria de Álvarez Aguilar

Chimbote en Línea.- Por tercera vez se suspendió la toma de declaraciones del encarcelado ex presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar por el caso La  Centralita.

La diligencia estuvo programada para el pasado martes 16 de diciembre a las 10 de la mañana, sin embargo luego de dos horas, la ex autoridad regional a través de su abogado, Julio Carrión Pérez, dijo encontrarse mal de sal por lo que prefirió no pronunciarse más

Fuentes muy confiables de Chimbotenlinea.com señalaron que Álvarez Aguilar no concluyó su declaración, por lo que se reprogramará para otra fecha. Sin embargo en su corta alocución dijo que conoció a Jorge Burgos Guanilo, a través de Martín Belaunde Lossio, debido a que este trabajaba como administrador de Ilios Producciones.

En otra parte de su declaración, dijo que desde el año 2006 conoció a José Luis Carmen Ramos, alias látigo, cuando asumía funciones en la Policía Nacional de Chimbote. No obstante reconoció que Dirsse Valverde (su presunto testaferro) fue testigo de su boda.

Antes de retirarse de la audiencia, la ex autoridad de Áncash, detalló ante la Fiscalía que atraviesa problemas en su salud a consecuencia de los medicamentos (Axasole, levosul y clotipide) que toma por su gastritis, pues esto le genera mareos, nausea, cansancio y ansiedad.

Según nuestra fuente, Álvarez Aguilar durante estos meses en prisión habría bajado casi 30 kilos de peso. Asimismo remarcó que en esta oportunidad (diligencia) no participaron ningún representante de la Procuraduría Nacional Anticorrupción.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar