En la MPS aprueban presupuesto de apertura para el 2015

Chimbote en Línea.- En la última sesión de consejo de esta gestión, el pleno de regidores de la comuna provincial aprobó el Presupuesto Inicial de apertura (PIA) de 72 millones 698 mil nuevos soles para el próximo año.

Tras la decisión que fue unánime, los concejales acordaron que de este presupuesto 18 millones de soles sean destinados para la ejecución de 8 a 10 obras de infraestructura, referidas a pistas, veredas, agua y desagüe.

No obstante se dejó planteado que 40 millones de soles sean destinados para el pago de planillas de los trabajadores, mientras que más de 14 millones se presupuestaron para gastos administrativos y de mantenimiento en la comuna edilicia.

El regidor saliente, Alberto Hurtado Chancafe cuestionó que se haya presupuestado poco dinero para la ejecución de obras, es decir solo un 50%, a pesar que el año pasado el monto fue superior. “Esperemos que la nueva gestión gestione por otros medios el financiamiento para más obras, en cuanto al presupuesto para el personal me parece un exceso”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar