Chimbote: Este 19 de octubre feria informativa de lucha contra la corrupción

Chimbote en Línea._ Diversas instituciones de control de justicia alistan una Feria Interinstitucional de Lucha contra la Corrupción para el próximo 19 de octubre, a fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre el efecto nocivo de este flagelo que se enquista en el país y en nuestra provincia.

La jornada se desarrollará en la Plaza de Armas a las 9 de la mañana y participarán representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República, Deparatamento Anticorrupción de la PNP, Colegio de Abogados del Santa, Defensoría del Pueblo, entre otros.

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma) del Santa, José Manzo Villanueva señaló con ello  buscan que la población sepa a donde acudir cuando se presenta este tipo de denuncias o quejas. "Buscamos que la población sepa como actuar ante esta situación. Vamos a inslar un módulo de atención para la población", anotó.

Por su parte la comisionada de la Defensoría del Pueblo resaltó la importancia de esta actividad, pues recordó que Áncash no es ajeno a los actos de corrupción que se sometieron años atras y que hoy varios de los responsables que estuvieron inmersos se encuentran recluidos en los penales", apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar