Regidor cuestiona que municipio del Santa ocupe último lugar en ejecución de gasto habiendo tantos problemas

Chimbote en Línea. - El regidor Carlos Lynch Rojas cuestionó que a nueve meses del inicio de la gestión edil, la Municipalidad Provincial del Santa ocupe el último lugar en la ejecución del gasto público con un avance del 13 por ciento habiendo tantos problemas que resolver, principalmente los servicios a la ciudad.

“Tenemos 83 millones de soles para inversiones, pero hemos gastado apenas el 13 por ciento, si el alcalde y los funcionarios no encaminan la gestión cerraremos el año como la peor municipalidad en la ejecución del gasto. Lo peor de todo es que existen tantos problemas que atender en la población como la inseguridad ciudadana, la deficiente limpieza pública y la falta de obras”, mencionó.

El concejal hizo un llamado al alcalde Roberto Briceño Franco que cambie funcionarios que no están respondiendo a las expectativas y exigencias de la gestión municipal y que por el contrario vienen entrampando el desarrollo de la provincia del Santa.

“Necesitamos recapacitar, dejar de lado a los amigos y empezar a trabajar por la provincia, hubo mucha expectativa de todos, de la población y de nosotros los regidores, pero no avanzamos. Si hay funcionarios incapaces que han puesto trabas al desarrollo de la gestión que el alcalde los cambie y de una vez, no sigamos cosechando más críticas pudiendo hacer las cosas mucho mejor”, remarcó.

Lynch finalizó pidiendo a Briceño que cierre el año por lo menos inaugurando las obras del Bulevar Isla Blanca, el Malecón Grau y la Plaza 28 de Julio, “porque se ofreció mucho y no se cumplió nada. ¿Qué pasó con las 42 obras que se anunció en mayo?, no hay que ofrecer, sino hacer”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar