Chimbote: Red Pacífico Norte arrastraba deuda por agua y luz en 24 centros de salud pero fue cancelada

Chimbote en Línea.- Unos 24 establecimientos de la jurisdicción de la provincia del Santa y Pallasca, jurisdicción de la Red de Salud Pacifico Norte corrieron el riesgo de  no contar con el servicio de agua y luz por la deuda de 18 mil soles que mantenían.

El director de la citada Red, Johnny Benigno Arias, logró subsanar la deuda que se arrastraba por más de tres meses y que ponía en riesgo la atención de estos centros de salud.

 “Es una deuda que se acumuló desde la gestión anterior. Se ha cancelado para continuar con la atención normal en los centros de salud”, expresó.

El funcionario señaló que era necesario evitar el corte de energía eléctrica para salvaguardar los medicamentos con el que cuentan estos locales de salud, el cual requieren de una cadena de frio y que son muy vitales para la población.

Entre los establecimientos de salud atendidos se encuentran: Víctor Raúl Haya de la Torre, San Juan, Coishco, Cambio Puente, El Progreso, Miraflores I, El Carmen, San Pedro. Asimismo, los puestos de salud de la zona rural como Vinzos, Tambo Real Nuevo, Lupahuari, Santa Ana.

Y en la zona de la sierra Pampas, Bolognesi, Llapo, Tauca, Santa Rosa, Lacabamba, Pallasca, Huacaschuque, Conchucos, otros.

Comentarios

Comentar