Detectan deficiencias en cebicherías y restaurantes del distrito de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Deficiencias que ponían en riesgo la salud de los comensales fue el resultado de la inspección realizada en seis restaurantes y cebicherías en el distrito de Nuevo Chimbote.

Personal de Salud Ambiental de la Red Pacífico Sur, de la Fiscalía de Prevención del Delito y del área de Fiscalización del municipio sureño acudieron hasta los estos locales ubicados en las avenidas Pacífico y Argentina.

Según información de la Red de Salud Sur, los locales intervenidos fueron: Las Malvinas, Villasol, Gonzalito, Maruchitas II, Don Cangrejo y Señor Marisco. Debido a esta situación, autoridades de la comuna levantaron un acta preventiva en tres establecimientos por insalubridad del ambiente de sus cocinas y por incumplir con el carnet sanitario de sus trabajadores.

La funcionaria de la citada Red, Tatiana Razuri Gonzales, indicó que se otorgó 5 días de plazo a las cevicherías Gonzalito, Las Malvinas y Maruchitas II, para que levanten las observaciones. Advirtió que en caso de desistir a las recomendaciones serán multados y se procederá a la incautación de sus enseres y productos.

Precisó que en estos establecimientos notificados se halló aceite reciclado, presencia de moscas, alimentos en estado de descomposición, utensilios de cocina y contenedores oxidados.

En ese sentido, se les exhortó a los propietarios a cumplir con las normas de salubridad y a preparar alimentos en condiciones adecuadas, porque podrían provocar serios problemas a la salud de los comensales.

El operativo se efectuó como parte de la campaña “Navidad Saludable 2017”, y se realiza bajo el marco de la Norma Sanitaria para el Funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines.

 

 

 

Comentarios

Comentar