Reprograman audiencia de juicio oral contra exalcalde de Coishco por presunto cobro indebido

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa reprogramó para el 30 de mayo la audiencia de juicio oral seguida contra exalcalde del distrito de Coishco, Hermes Ascate Zamudio y su pareja Lily Rodríguez Zavaleta, acusados de la presunta comisión del delito de cobro indebido en agravio del Estado.

Será la jueza Patricia Peralta Gambini a cargo de la continuidad de la diligencia de juicio oral programada para las 2 y 30 de la tarde. Esto luego de haberse suspendido el pasado 19 de abril por la ausencia del representante del Ministerio Público.

Para esta audiencia fueron acreditados el representante de la Fiscalía, el abogado de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Aldo Castañeda Antón, los implicados Ascate Zamudio y Rodríguez Zavaleta; ambos deberán presentarse con sus abogados, Nelia Ramírez León y Sergio Bobadilla Neira respectivamente.

Como es público para la Fiscalía Anticorrupción del Santa, habrían existido graves elementos de convicción y pruebas concretas que demuestran que la exautoridad distrital, presuntamente favoreció a su conviviente Lily Rodríguez Zavaleta, designándola como administradora del Programa del Vaso de Leche entre los años 2007 y 2008.

Según refiere la acusación fiscal, Rodríguez Zavaleta no podía ejercer el cargo por no contar con tiempo disponible, debido a que cursaba estudios de enfermería en la Universidad Nacional del Santa, aun así se le habría realizado pagos mensuales que no se ajustaban a la realidad.

Para corroborar su tesis la Fiscalía solicitó ante la Reniec información de ambas personas, donde figuraba que habrían consignado el mismo domicilio ubicado en la avenida, Villa del Mar N°469 Manzana 4 Lote 3- distrito de Coishco.

Vale que en primer momento este proceso judicial fue quebrado y la Fiscalía solicitaba para los involucrados 3 años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar