En Nuevo Chimbote comuna inauguró nuevos comités del Vaso de Leche

Chimbote en Línea (Municipalidad).-Con el propósito de promover el crecimiento y desarrollo saludable de la población infantil para prevenir y enfrentar la desnutrición crónica, anemia y otras enfermedades, la Municipalidad de Nuevo Chimbote viene inaugurando nuevos comités de Vaso de Leche en los pueblos más necesitados del distrito.

El último de ellos fue el Comité “Los angelitos de Garatea”, situado en la manzana 122 de la HUP Nicolás Garatea, en donde más de una veintena de personas, entre niños, gestantes y adultos mayores, son beneficiados a través de este programa social.

El alcalde  Francisco Gasco Barreto llegó hasta el mencionado sector para inaugurar el nuevo comité.

El burgomaestre informó que solo en este año se han creado 10 nuevos comités de Vaso de Leche en los sectores más vulnerables del distrito, entre ellos mencionó en el AA. HH. La Libertad, Vista al Mar, Praderas del Sur, Independencia, Los Conquistadores, Nueva Esperanza, Mirador del Sur, Lomas del Mar, Las Begonias, Tierra Prometida, Balcones del mar, entre otros.

Recordó que el Programa Vaso de Leche abastece y distribuye una ración alimenticia adecuada a la población infantil menor de 6 años, madres gestantes y lactantes, como primera prioridad, así como a los niños de 7 a 13 años, como segunda prioridad.

Agregó también que en la actualidad son más de 2500 beneficiarios en todo Nuevo Chimbote. Para lo cual se cuenta con un presupuesto de 655 mil nuevos soles por año.

Comentarios

Comentar