Fiscalía de Control Interno recoge declaraciones de Nancy Moreno y Laureano Añanca

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de recoger declaraciones en el marco de las investigaciones contra el fiscal superior Gustavo Quiroz Vallejos, quien fue cesado cuando se encontraba como coordinador de las Fiscalías Supraprovinciales Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, integrantes de la Fiscalía Suprema de Control Interno llegaron hasta el Ministerio Público del Santa.

En su actuar el equipo de fiscales, acompañados el abogado de la Procuraduría Provincial Anticorrupción  Aldo Castañeda, recogieron la manifestación de la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera y del fiscal provincial Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe.

Ambos ratificaron que el cesado fiscal llevó el caso "La Centralita" a la capital, sin respetar el debido proceso, incluso trató de romper las puertas del ambiente donde se encontraban los cuadernos de este sonado caso.

Vale precisar que por este accionar la Procuraduría Nacional Anticorrupción, denunció de manera oportuna sin embargo fue desestimada el pasado 27 de octubre y hoy se ha dispuesto aperturar una investigación preliminar contra las irregularidades cometidas contra el fiscal, quien nunca se pronunció al pedido de la Procuraduría para cambiar al fiscal Marco Huamán Muñoz que lleva el caso “La Centralita”.

La Fiscalía Suprema de Control Interno recogió el pasado 22 de diciembre las declaraciones de Quiroz Vallejos y el fiscal Supraprovincial Marco Huamán Muñoz y de otras personas.

(Texto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar