MPS ordena desalojo de jardín de niños del Barrio Fiscal que ocupar la vía pública

Chimbote en Línea (Locales).-Los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Nº 321, ubicada en el Barrio Fiscal Nº 5, denunciaron hoy que la Municipalidad Provincial del Santa ha ordenado el desalojo de este plantel por ocupar la vía pública e impide la continuación de la obra de construcción de pistas en este sector.

Maruja Puritano Monzón protestó porque este centro educativo acoge a 40 niños y funciona en este lugar hace 39 años.

“No es justo que después de 39 años nos digan que el jardín de nuestros hijos ocupa la vía pública, además nos quieren dar como opción que los alumnos vayan a estudiar al Centro de Educación Básica Chimbote que está ubicado cerca a La Balanza y cuyo local no reúne las condiciones porque ha sido declarado en emergencia porque su infraestructura ya colapsó”, declaró.

Sin embargo, el secretario general del Barrio Fiscal Nº 5, Segundo Morales Pinedo, en una actitud discriminatoria le respondió a la madre de familia: “Qué tanto reclamas si tus hijos no viven acá, ustedes vienen de otro lado, nuestros hijos estudian en otros colegios”.

Al respecto, el encargado del área de gestión institución de la UGEL Santa, Javier Flores, lamentó estos incidentes y llamó al diálogo. Reconoció también que el CEBA Chimbote tiene deficiencias en su infraestructura.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar