Decano de abogados del Santa: “Los jueces de la Corte se equivocaron al elegir a Sánchez Melgarejo”

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Richard Villavicencio Saldaña, consideró que los jueces de la Sala Plena de la Corte de Justicia del Santa se equivocaron al elegir al extitular de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez como su representante ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Refirió que no es la persona idónea para representar a los magistrados en la elección de los integrantes de este consejo nacional a cargo de los titulares de las 33 cortes del país, el cual se realizará este sábado 15 de agosto en la ciudad de Lima. “Los jueces de la Corte del Santa pueden tener mucha autonomía pero cada uno fue responsable de su voto y sobre todo de las persona que lo propuso. Digo esto por los cuestionamientos de la sociedad civil en su contra y las investigaciones que realiza la Oficina de Control de la Magistratura”, expresó.

El letrado lamentó que los magistrados de la Corte del Santa no hayan elegido a otro juez cuya calidad moral sea la más adecuada e idónea para ejercer este importante cargo, a fin de evitar todos los cuestionamientos producidos. “Nosotros también vamos a elegir a nuestro decano de abogados a nivel nacional y se ha exigido que sea una persona sin cuestionamiento alguno para así poder dar un buen mensaje a la nación y sociedad civil. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar