Chimbote: Titular de la Diretra reconoce tener como abogado a quien patrocina a Waldo Ríos y donantes

Chimbote en Línea.- El nuevo titular de la Dirección Regional de la Producción (Diretra), Julio Cabrera Gonzales reconoció que tiene como asesor legal a Nelson Rivera Moreira, quien a su vez es abogado del presidente regional de Ancash Waldo Ríos Salcedo y de los 6 donantes del millón de soles. “Técnicamente es mi abogado, pero él (Nelson Rivera) no me ha recomendado.

Una amiga me dijo si deseaba trabajar porque necesitaban profesionales capaces. Y aquí estoy recién he conocido al gobernador regional y entiendo que mis 19 años de experiencia en el sector público ha sido decisiva en mi designación”, expresó.

No obstante dijo que afronta una investigación penal por la presunta comisión de los delitos de omisión de deberes funcionales y de denuncia, por porque supuestamente habría favorecido al exdefensor público Rivera Moreira (hoy su abogado), cuando él asumía la coordinación de la Defensa Pública de Chimbote.

Al ser consultado como va este proceso Cabrera Gonzales dijo que se dio a través de una queja que carece de objetividad y que no tiene asidero legal por lo que ha formulado una excepción de improcedencia de acción, ya que este no constituye un delito y que en su momento se deberá archivar.

Estas declaraciones las vertió esta mañana tras ser presentado de manera oficial como titular de la Diretra. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar