Chimbote: intervienen local clandestino dedicado a la fabricación de pirotécnicos

Chimbote en Línea.- Agentes de la Unidad de desactivación de Explosivos (Udex) de la PNP, personal de Sucamec y el representante de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Iván Cipriano Lozano intervinieron un taller dedicado a la fabricación y venta de artefactos pirotécnicos, ubicado en la calle Bello Horizonte de la Ampliación El Porvenir, en Chimbote.

La intervención se registró al promediar las 11:30 de la mañana. Las autoridades recibieron información confidencial de que en el lugar se fabricaba aparatos explosivos.

En el lugar se detuvo en flagrancia delictiva a la persona de Ulises Rolando Torres Iparraguirre (52), y al hacer la verificación se halló gran cantidad de insumos: pólvora, mechas, cartuchos envasados y armazones.

El propietario no contaba con la documentación que acredite el permiso y/o autorización de las autoridades competentes para la fabricación de dicho material explosivo.

Todo quedó incautado y se dio inicio a la investigación del caso al incurrirse en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, peligro común, fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos en agravio del Estado Peruano.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar