Chimbote: la Policía capturó a mujer implicada en asesinato de magistrado

Chimbote en Línea.-La Policía Judicial de Chimbote en operativo coordinado con  el Ministerio Público capturó anoche a una mujer que habría participado en la muerte del juez laboral de Chimbote, José Guerra Lu, quien falleció dentro de un hostal tras haber sido presuntamente “pepeado”.

La detenida fue identificada como Eusebia Giraldo Zúñiga, sobre quien pesa una orden de detención preliminar que fue autorizada por la titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Dalila Peña Zapata.

El titular de la  Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Maguín Arévalo, fue quien ordenó la medida de detención en  contra de la mujer, al  encontrar elementos que la vinculan con la muerte del juez.

 

A esta mujer se le imputa la comisión del delito de robo agravado con consecuencia de muerte. La hipótesis que ha desarrollado la Fiscalía señala que la mujer “pepeó” al juez Guerra con el objetivo de robarle, pero al parecer, el magistrado presentó una sobredosis, lo cual le ocasionó la muerte.

La captura de esta mujer se produjo la noche de ayer en inmediaciones del jirón Tumbes y  la prolongación del jirón Leoncio Prado, en el centro de la ciudad de Chimbote.

La mujer negó en todo momento estar implicada en este asesinato que conmocionó a Chimbote. Ella  fue conducida a la sede de la Policía Judicial de Chimbote, done pasó toda la noche. Se ha conocido que próximamente el Ministerio Público pedirá la prisión preventiva en su contra.

El magistrado  Guerra Lu fue encontrado muerto al interior de una habitación en un hospedaje en el casco urbano de Chimbote, el pasado 29 de octubre.
 

 

Comentarios

Comentar