Docentes que enseñan en penales recibirán capacitación virtual

Chimbote en línea (Nacional).- El Ministerio de Educación incorporará en su programa de Capacitación Virtual 2013 a todos los docentes y directores de Educación Básica Alternativa (EBA) que laboran en los centros penitenciarios del país.

Uno de los objetivos es mejorar las metodologías y técnicas de aprendizaje y enseñanza de dicho maestros, según un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Otro de los objetivos es establecer mecanismos de coordinación, cooperación y asistencia entre las partes, para desarrollar procesos educativos de calidad y pertinencia en la educación de jóvenes y adultos privados de libertad, a través de la Dirección de Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva del Ministerio de Educación.

El convenio también indica que el MINEDU continuará brindando Educación Inicial a niños de cero a tres años, cuyas madres se encuentren privadas de libertad, con el fin de lograr el desarrollo pleno de las potencialidades y la resocialización de los internos.

Para ello, el MINEDU y el INPE conformarán una Mesa de Trabajo con la finalidad de establecer mecanismos y estrategias conjuntas que permitan mejorar la calidad de los servicios educativos en los establecimientos penitenciarios.

Esta modalidad del sistema educativo garantiza el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad, para promover su formación integral, desarrollo pleno y resocialización.

La resocialización es un proceso, mediante el cual una persona privada de la libertad puede, si así lo decide, encontrar un canal que le permita tener una segunda oportunidad en la vida para reencontrarse con su familia y con la sociedad. (Fuente: minedu.gob.pe)
 

Comentarios

Comentar