Padre Bertino Otárola fue condecorado con Medalla de la Ciudad de Chimbote

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, condecoró hoy con la Medalla de la Ciudad al padre  Bertino Otárola Figueroa; uno de los más veteranos sacerdotes presentes en la Diócesis de Chimbote y que está en condición de jubilado.

La alcaldesa resaltó la labor pastoral desarrollada por el padre Bertino Otárola, quien fue párroco de las parroquias Señor de los Milagros y Sagrado Corazón, fundador y primer canciller de la Diócesis de Chimbote y asimismo profesor en los colegios emblemáticos San Pedro e Inmaculada de la Merced.

Por su parte, el padre Bertino Otárola dijo sentirse muy agradecido por este reconocimiento y que, a sus 85 años, continúa batallando por la verdad y la justicia, especialmente de los más pobres. Hizo asimismo una invocación a las autoridades locales para que trabajen por Chimbote con cariño e identidad, dejando de lado el odio y los apetitos personales. En otra parte de su alocución, señaló que por tener más de 50 años de residencia, él también se considera un “pata salada”, apelativo con el que se conoce a los chimbotanos de nacimiento.

La Medalla de la Ciudad fue entregada al padre Otárola en sesión solemne que se realizó en el auditorio del Palacio Municipal, acto que contó con la presencia de las principales autoridades locales, como el presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Williams Vizcarra Tinedo. Además llegaron amigos y familiares del sacerdote. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar