
Chimbote en Línea. - La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, a través del fiscal adjunto provincial Juan Walther Ramírez Choque, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra David Gonzales, Jhon Pulse, Elvis Navarro y Jhonatan Zelada, investigados como presuntos integrantes de una banda criminal destinada a la comisión de delitos contra el patrimonio, robo agravado, receptación agravada, tenencia de municiones, en agravio de R.L.R.G. (teniendo como sujeto pasivo a J.L.D.C.) y de J.M.M.A.
Los hechos se remontan a la noche del 3 de septiembre, cuando Jhon Pulse y Elvis Navarro habrían interceptado a J.L.D.C., quien trabajaba como delivery utilizando la motocicleta de R.L.R.G.. Bajo amenaza de un arma de fuego le habrían quitado las llaves del vehículo, un morral con S/ 550 y otras pertenencias, para luego huir a bordo de la moto. Ese mismo día, en otro punto de la ciudad, David Gonzales y Jhonatan Zelada habrían asaltado a J.M.M.A., a quien también intimidaron con un arma, robándole su celular y escapando en una motocicleta.
Tras las denuncias de las víctimas, el 5 de septiembre la Policía ejecutó el operativo “Cazador 2025” en los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote, con el objetivo de ubicar vehículos robados y detener a las personas dedicadas a estos ilícitos. Durante la intervención, se logró intervenir a David Gonzales, quien hizo caso omiso a la voz de alto e intentó huir, siendo reducido y hallándosele en posesión de tres municiones y dos cartuchos de dinamita. Como copiloto viajaba Jhonatan Zelada, a quien se le encontró otro cartucho de dinamita.
Posteriormente, se logró ubicar también a Elvis Navarro, en poder de dos cartuchos de dinamita, y a Jhon Pulse, quien al intentar escapar ingresó a un lote donde se lesionó la frente, abandonando una motocicleta sin placa de rodaje. Posteriormente, los detenidos condujeron a los agentes hasta los inmuebles donde mantenían escondidos los vehículos menores robados.
Durante la audiencia, el fiscal presentó categóricamente los elementos que demostraron que los imputados se conocían entre sí, coordinaban la ocultación de las motocicletas en distintos inmuebles y actuaban de manera conjunta. Ante la solidez de estos argumentos, el juzgado dictó la medida de prisión preventiva por nueve meses contra los cuatro investigados, por los delitos indicados.
Comentarios
Comentar