Congresista Roberto Vieira: “lo que ocurre en Chinecas es investigado por un equipo especializado”

Chimbote en Línea.- El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Roberto Vieira llegó esta mañana a Chimbote y se pronunció respecto a la problemática que se ha originado por la pretensión de seguir invadiendo las tierras del proyecto especial Chinecas.

El parlamentario informó que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, presidida por Yeni Vilcatoma, conformó un equipo especializado con atribuciones de poder  investigar lo que viene ocurriendo en este proyecto y luego se elaborará un informe oficial para ser expuesto y tomar las acciones al respecto.

“Esperemos el resultado de esa investigación. Es un tema que se está trabajando de manera reservada. Quienes conforman esta comisión no son congresistas, sino son profesionales especializados que conocen del proyecto”, expresó.

Al ser consultado sobre el tiempo que durará dicha investigación, porque hay una intención de seguir desmembrando el proyecto “El plazo no lo puedo decir, pero les garantizo que los resultados serán inmediatos. Hay que esperar y queremos que se cuide este procedimiento”, anotó el congresista, aduciendo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski conoce de esta situación y también está a la expectativa de dicho informe.

Roberto, aseveró que luego de emitido los resultados, la Comisión de Fiscalización tiene competencia para citar a las autoridades de la región Áncash si es que hay indicios que hayan cometido alguna irregularidad.

“Si hay indicios de que han cometido alguna irregularidad sobre el proyecto que no les quede la menor dudad que se va solicitar la presencia de las autoridades, claro primero con la invitación respectiva y si se resisten será de grado o fuerza”, sentenció.

Añadió que dependiendo de los resultados y en coordinación con las autoridades de Áncash, el Gobierno Central podrá retomar el proyecto irrigador.

El parlamentario quien integra dicha comisión de fiscalización arríbó esta mañana al puerto chimbotano para recoger la problemática que atraviesan los pescadores y buscar solución a sus demandas.  

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar