Chimbote: PNP vuelve a reprimir con bombas lacrimógenas a docentes que acatan huelga indefinida

Chimbote en Línea.- una vez más los docentes de la provincia del Santa fueron dispersados luego de la agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional los arrojara bombas lacrimógenas cuando se movilizaban, como parte de la huelga indefinida que acatan por el incremento de sus remuneraciones.

Centenares de manifestantes iniciaron su recorrido desde la Casa del Maestro y se dividieron en dos grupos, uno de ellos al llegar a la intersección de la avenida José Gálvez y Pardo para apostarse por varios minutos fueron repelidos por los agentes del orden.

Situación que generó un enfrentamiento entre ambas partes y se generó un caos, que afectó a los transeúntes, choferes de transporte público y varios negocios tuvieron que cerrar.

Los docentes vociferaban ser atendidos en su pliego de reclamos y tildaron a la ministra de  Educación, Marilú Martens Cortés incapaz asimismo dijeron que los dirigentes de las regiones de Cuzco, Pasco Lambayeque y Lima provincia los habían traicionado con el acuerdo firmado con ella donde anuncian el levantamiento de la huelga.

Al término de su recorrido los manifestantes quemaron dos ataúdes que llevaron con el nombre de la representante de esta cartera ministerial y de esta forma demostrar su rechazó ante su incapacidad para solucionar este problema.

Para esta tarde está prevista la reunión que sostengan los dirigentes a nivel nacional con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar