Gobernadora entregaría garantías para anunciado paro regional del 27 de febrero

Chimbote en Línea (Locales). Tras el anuncio del paro regional programado para el 27 febrero por el Frente de Defensa de la provincia del Santa, la gobernadora de la provincia del Santa, Yolanda Lara Cortez, dijo que no tendría ningún inconveniente en otorgar garantía, siempre y cuando el petitorio cuente con los requisitos de acuerdo a ley.

La representante del Estado cuestionó que algunos medios de comunicación “comandos”, mal informen a la ciudadanía de que su persona se parcializa en la entrega de garantías, tal como ocurrió previo a la movilización, realizada el pasado 5 de febrero.

“Algunos medios de comunicación están mal informando, nosotros tenemos una política imparcial y no negamos cuando se solicitan, lo que pasa es que a veces el pedido no reúne los requisitos por eso se le deniega.  Si el Frente de Defensa solicita las garantías con la documentación necesaria, se le tiene que dar”, expresó.

Lara Cortez hizo recordar a las organizaciones o gremios sindicales que cuando deseen contar con las garantías, enviar a su representante legal, portando un acta de compromiso,  responsabilizándose ante cualquier incidente que pudiese ocurrir.

Ante esta próxima paralización donde se exigirá al Gobierno Central que desembolse los 158 millones de soles ante el Gobierno Regional de Áncash para concluir las obras paralizadas, Lara Cortez, dijo que cada año el Estado asigna a las regiones un presupuesto.

“A Áncash ya se le entregó su presupuesto por canon minero y no hay monto adicional”, anotó.

La autoridad del Estado señaló que los montos por canon cada año varía de acuerdo al precio de los metales, por ello invocó a las autoridades regionales, administrar bien este recurso para no afectar a la población. 

“Sé que hay justas peticiones como de los siderúrgicos y de algunos pueblos que exigen obras de servicios básicos. Lo que se debería hacer es canalizar estos pedidos y así no afectar a la ciudadanía, que por ahora viene pagando por todo lo que se ocasionó”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar