Vecinos paralizan obra de avenida Marginal (video)

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO .- Se supone que el inicio de una obra debe traer felicidad y bienestar en los vecinos que serán los beneficiarios directos de ello. Sin embargo, en el caso de los pobladores del sector 7 en el pueblo joven San Pedro, ello no es así.

Y es que la obra denominada pistas y veredas para la avenida Marginal, ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash, a través del consorcio “Marginal”,  ha traído más de un dolor de cabeza a más de 200 pobladores de por lo menos siete zonas del pueblo joven San Pedro.

Veredas que recién culminadas se desploman, desagües colapsados, falta de señalización en las zonas  de peligro, entre otras  deficiencias motivaron a que el día de hoy los pobladores tomaran la decisión de paralizar la obra hasta que se subsanen las observaciones que vienen haciendo.

“Queremos que se realicen las obras sí, pero que se hagan de una buena forma no de esta manera. Las veredas son muy altas y encima no tienen escaleras”, denunció una pobladora del lugar mientras escarbaba en las bases de las veredas que iban desarmándose al primer contacto.

El muro del peligro

A estos inconvenientes se suma la construcción del muro que se ha construido para la denominada carretera Interoceánica que fue inspeccionada hace poco por la Defensoría del Pueblo porque carecía de escaleras para que los pobladores de por lo menos tres zonas puedan transitar con libertad.

Ha transcurrido un mes desde dicha inspección y las cosas siguen igual. Existen escaleras, sí, pero cada ocho cuadras.

Es decir que si ocurriera algún incendio o cualquier otro tipo de  emergencia los pobladores de estas zonas tendrían que caminar varios metros para poder subir y pedir ayuda.
“Cuando hubo el incendio en Sánchez Milla por eso tampoco pudimos ayudar, nos demorábamos mucho en pasar por las falta de las escaleras”, expresó una vecina.

Intentamos dialogar con algunos de los representantes del consorcio que viene ejecutando la obra, pero según supimos por los pobladores del lugar al enterarse de la presencia de la prensa  simplemente desaparecieron.