UNS integrará red de universidades saludables

aula unsCon el fin de promover hábitos saludables en universitarios de Chimbote y Ancash, la Universidad Nacional del Santa (UNS), integrará la Red de Universidades Saludables; iniciativa propuesta por la Dirección Regional de Salud – Ancash (DIRESA) y bajo la coordinación del Ministerio de Salud (MINSA).

Con la conformación de esta red, se busca crear estrategias que ayuden a afrontar enfermedades no transmisibles en la población universitaria, así como tratar temas de suma importancia para la salud de los jóvenes como: alimentación saludable, actividades físicas que contribuyan a una mejor vida, prevención de enfermedades, entre otros aspectos; según detalló la representante de la DIRESA, Ana Peñaralta.

Asimismo, precisó que existe la posibilidad de integrar cursos concernientes a la salud en la malla curricular de las diferentes escuelas académicas profesionales, a fin de puntualizar la importancia de dicho tema en el desarrollo y formación  de un profesional.

La Red de Universidades Saludables fue conformada en el  2011 por universidades de Lima y,  en el 2012, busca integrar a las diferentes universidades nacionales y particulares del interior del país.

La UNS conformó una comisión técnica presidida por el vicerrector académico, magíster Víctor Castro Zavaleta, a fin de acreditar a esta casa de estudios en una universidad saludable y así sumarse a este proyecto, el cual cuenta con la asesoría técnica permanente del Ministerio de Salud. (Nota de prensa UNS)