Universitarios santeños ocuparon primeros lugares en maratón(Video)

Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena).- “Hoy he visto mis esfuerzos reflejados, en vano no fueron las madrugadas a mis entrenamientos”, aún recuperando el aliento nos cuenta su experiencia Liliana Paredes Inchaustegui, quien es estudiante del noveno ciclo de la carrera profesional de Comunicación Social, en la Universidad del Santa. Ella logró conseguir el primer lugar en la categoría libre damas en la I Maratón organizada por la Municipalidad Provincial del Santa.

Liliana nos cuenta que fueron 10 días de preparación y que el recorrido que realizó fue un promedio de 3 kilómetros desde la zona conocida como “Madre Campesina” hasta llegar a la Plaza de Armas de Chimbote.

Su satisfacción aumentó aún más cuando vio que su compañero de estudios, Harold Guzmán,  en categoría libre varones obtuvo también el primer lugar y ambos se llevaron respectivamente la suma de  500 nuevos soles como premio.

En tanto, los participantes en la categoría master partieron desde el Estadio El Centenario siendo 4 kilómetros el trayecto  y el atleta,  Alberto Amaya Rodríguez fue quien obtuvo el primer lugar. “Yo he participado en competencia locales y nacionales, debido a un problema de salud me retiré, nuevamente regreso a las pistas y pensó llegar al nivel que era antes”, enfatizó.

La competencia formó parte de las actividades que se han programado por celebración de San Pedrito y el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, entregó personalmente los premios a los participantes. VER VIDEO