Universidad Uladech Católica inicia actividades por 27° aniversario

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Con diversos eventos culturales, artísticos, deportivos y religiosos la Universidad Católica Los Angeles de Chimbote (Uladech) se alista a celebrar sus 27 años de creación institucional. Todo el nutrido programa fue explicado esta mañana en conferencia de prensa por rector de esa casa superior de estudios, Julio Domínguez Granda.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Una delegación de la universidad se hará presente en las actividades de celebración del distrito de Nuevo Chimbote como es la Misa Te Deum en la Catedral San Pedro y San Pablo y posteriormente en el desfile institucional que marca la continuidad de la presencia en este distrito sureño.

A la conferencia también asistieron el presidente  de la Comisión Organizadora de las actividades,  José Rojas Barrios y el integrante de la misma, Roberto Reyna Márquez.

Los docentes de la Uladech Católica anunciaron que mañana sábado 2 de junio con el desarrollo de las Olimpiadas en el campo deportivo del colegio “Jesús Maestro” de Nuevo Chimbote .

También dieron a conocer que el cuatro de junio se realizará una campaña de salud integral a beneficio de la comunidad. Esta actividad se desarrollará en el Puesto de Salud de la Florida Alta. Del cinco al siete de este mes se llevará a cabo congresos y seminarios académicos de valioso interés.

El ocho es el colorido festival de danzas interfiliales e interfacultades y el domingo 10 de junio las autoridades académicas y toda la comunidad universitaria participarán en la ceremonia cívica de izamiento de banderas en la Plazuela de Banderas de Chimbote.

El pasacalle y verbena institucional se realizarán el 11 de junio  y finalmente el miércoles 13 de junio se celebrará la ceremonia central con una misa para posteriormente toda la comunidad angelina disfrutar de un almuerzo y fiesta institucional.

En la conferencia de prensa el rector Domínguez Granda también respondió interrogantes referido al funcionamiento y consolidación de Uladech Católica y anunció la presentación de un libro en la hermana república de Panamá y una ponencia en Brasil.