Una vez conocidos resultados de ADN entregarán restos de los campesinos de Santa

desaparecidos de santa velatorioEn 20 días recién podrán darle cristiana sepultura a las víctimas del Grupo Colina
 

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La Fiscalía de la Nación dispuso que los cadáveres de los nueve campesinos desaparecidos de Santa hallados el jueves pasado en tres fosas en el sector de Huaca Corral sean entregados una vez conocidos los resultados de los exámenes de ADN.

Inicialmente, el fiscal provincial de Virú, Robert Angulo Araujo, anunció que este viernes entregarían los restos para que sus familias les den cristiana sepultura; sin embargo, ahora demorará aproximadamente de 20 a 30 días para que ello ocurra.
 
“La Fiscalía de la Nación ha dado una nueva orden para que no nos entreguen los restos de nuestros seres queridos hasta que se conozcan los resultados de la prueba de ADN que demorará entre 20 a 30 días. No entendemos por qué tanta demora”, dijo Otilia León Velásquez, hermana de uno de los campesinos desaparecidos.
 
Los familiares de las víctimas del Grupo Colina se trasladaron esta mañana hasta el sector de Huaca Corral para colocar cruces en las fosas, en memoria de sus seres queridos.
 
“Vamos a enterrar los restos de nuestros familiares, pero seguiremos demandando justicia. Pedimos cadena perpetua para los miembros del Grupo Colina por la forma cruel cómo mataron a nuestros hermanos. Sus cráneos tenían hasta cinco orificios de bala, quién paga estos asesinatos”, reclamó la hermana de Gilmer León Velásquez.
 
Los deudos recordaron también el pago de las reparaciones civiles dispuesto por la Primera Sala Penal de Lima. Los magistrados ordenaron el pago de 175 mil dólares por cada víctima.
 
Este fallo fue apelado por el Grupo Colina y se está a la espera de la opinión de la Fiscalía Supra Provincial de Lima para que la Corte Suprema emita después su sentencia.
 
DATO
Cabe indicar que en los exámenes antropológicos realizados en Virú los forenses confirmaron que los restos pertenecen a los desaparecidos de Santa.