Un adolescente muerto en fiesta callejera de Bolívar Alto

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- Pese a las manifestaciones de rechazo de un grueso sector de la población hacia la realización de fiestas callejeras, yunzas y “jalapollos”, por ser consideradas focos de violencia y consumo de licor desmedido, hoy en la madrugada un escolar fue baleado y muerto y otras cinco personas resultaron gravemente heridas en el sector Bolívar Alto, en una de estas fiestas.

Gerson Brayan De La Cruz García de 14 años, estudiante del cuarto año de secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, recibió una descarga de perdigones en el estómago provocándole la muerte cuando era evacuado de emergencia al Hospital Regional.

 Lamentablemente el adolescente escuchó la gresca callejera que se había formado durante  la fiesta y salió de su vivienda a ver lo que ocurría, eran aproximadamente las 4 a.m. En ese omento un grupo de delincuentes conocidos como “Los Polleros” disparaban a diestra y siniestra, una descarga de perdigón acabó con la vida del menor.

 Los moradores de jirón Carlos de los Heros resultaron heridos, ellos fueron identificados como: Nelly Patricia Flores Acosta, Elton Brayan Velásquez Loloy, Elmer Salvador Gonzales, Daniel Silva y Franklin Mija Peña, tienen perdigones alojados en el rostro, cabeza y otras partes del cuerpo. El último de los mencionados podría perder la visión, tiene los ojos heridos. Todos ellos fueron evacuados al Hospital La Caleta.

 Una de las heridas, Nelly Patricia Flores Acosta, reveló lo ocurrido. Contó que los delincuentes llegaron a la fiesta en el pasaje Negreiros y empezaron a disparar a diestra y siniestra.

 “Escuché varios disparos, al salir a mi puerta me hirieron en la pierna izquierda, pero Gerson, un adolescente tranquilo fue asesinado por estos criminales que deben ser sancionados con todo el peso de la ley y pagar en la cárcel”, denunció.

 Los vecinos de Bolívar Alto informaron a los policías que los autores de estos hechos de sangre fueron los delincuentes conocidos como “Los Polleros”, liderados por Juan Pitman Nonato, “Loco Giancarlo” y   “Zorrito”.

 Estos hampones llegaron en un automóvil tico a la fiesta con chanca latas dispararon contra los asistentes se retiraron y a los pocos minutos regresaron para un nuevo ataque.