Uladech cumple tres años como Universidad Católica

Realizará I Encuentro Nacional de Ciencias Religiosas y Pastoral en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Con motivo cumplir su  tercer aniversario como Universidad Católica, la Uladech realizará el I Encuentro Nacional de Ciencias Religiosas y Pastoral en Chimbote, los días 11, 12 y 13 de noviembre.

En el encuentro se reflexionará el tema “La Palabra de Dios en la Universidad y la Iglesia”, a la luz de la exhortación postsinodal de Benedicto XVI Verbum Domini, y permitirá fortalecer la identidad católica, la formación teológica y el compromiso pastoral de la Uladech Católica.

Al evento académico están invitados los estudiantes, docentes y egresados de la Escuela Profesional de Educación en Ciencias Religiosas y del programa de postgrado, así como los docentes del departamento de Ciencias Religiosas de esa casa de estudios y los integrantes del equipo del Servicio de Pastoral y Espiritualidad (SPES) a nivel nacional. También pueden participar los estudiantes, docentes y egresados del ESER, así como los docentes adscritos a la ODEC Chimbote.

Los participantes recibirán una certificación así que deberán inscribirse antes del 4 de noviembre en la avenida Enrique Meiggs N° 1904 o a través de los correos: [email protected] o [email protected]. Para ver el detalle del programa y los ponentes pueden visitar la web www.uladech.edu.pe

Como acto complementario al cónclave de ciencias religiosas, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Gran Canciller de la Uladech Católica, presidirá el domingo 13 la celebración de los sacramentos de iniciación cristiana de sus estudiantes universitarios.

También de  quienes cursan educación básica en la institución educativa de esta alma mater, quienes se prepararon a lo largo del presente año para recibir el bautismo, la primera comunión y la confirmación. Esta importante ceremonia se realizará  al mediodía en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol en Nuevo Chimbote.