Uladech Católica entregó distinción honorífica a catedráticos españoles

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La universidad Uladech-Católica entregó distinciones honoríficas a dos catedráticos españoles, por su destacada labor en defensa de la democracia y la igualdad de las personas, a través de un exhausto desarrollo e investigación en el campo del trabajo social y la salud. Así como por su preocupación por acrecentar los vínculos culturales, científicos entre Perú y España.

 

Se trata del catedrático Tomas Fernández García, profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, a quien se le distinguió con grado Doctor Honoris Causa y de la doctora Laura Ponce de León Romero, quien recibió la distinción de Profesora Visitante de la Uladech Católica.

 

Ambas distinciones se realizaron en el marco de una ceremonia especial, a la que asistieron las principales autoridades universitarias, docentes, autoridades locales y alumnos de la universidad. El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Uladech Católica.

Al finalizar el acto ambos catedráticos agradecieron de manera efusiva las distinciones y coincidieron en señalar que la igualdad de derechos y oportunidades para los peruanos de las clases excluidas, debe ser una preocupación constante de las autoridades, sociedad civil y las instituciones, como las universidades, que constantemente innovan buscando el progreso.

A su turno el rector de la universidad, Julio Domínguez Granda, agradeció a los ilustres visitantes y remarcó que la institución basa sus modelos educativos en la constante innovación tecnológica y la internacionalización, cultivando relaciones de cooperación bilateral como la que mantienen con la Uned de España.