ULADECH Católica celebra 26° aniversario al servicio de la educación del país

uladech centro convencionesjpgTenor y ballet del INC de Trujillo en ceremonia del día central

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- La Universidad Católica “Los Ángeles” de Chimbote(ULADECH) celebra este viernes 10 del corriente su 26° aniversario de vida institucional y para ello han preparado un nutrido programa conmemorativo,en el que destacan actividades académicas, culturales y de esparcimiento.

La celebración inicia hoy con la elección de la Miss ULADECH Católica 2011 a las 9.30 p.m. en la discoteca La Habana, en Nuevo Chimbote, con la participación de las estudiantes de las diferentes carreras profesionales y de todas las sedes de la universidad en el país.

CEREMONIA CENTRAL
El día central por la fiesta de aniversario será el viernes 10 del corriente, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional a las 8.30 de la mañana en la plaza Miguel Grau, al que están invitados la comunidad docente de la universidad, alumnos y principales autoridades locales.

Posteriormente en el Centro de Convenciones ULADECH Católica se realizará una conferencia magistral dictada por un docente de la Facultad de Derecho a las 10.15 de la mañana. Luego habrá un intermedio musical a cargo de un tenor de música clásica y la Compañía de Ballet del Instituto Nacional de Cultura de Trujillo.

Acto seguido, a las 11.30 de la mañana, se reconocerá como “Visitantes ilustres” a los rectores miembros del Consejo Regional Interuniversitario (CRI) Norte, por los logros conseguidos por este organismo, como la mejora de las relaciones interuniversitarias que se ven reflejadas en el progreso educativo.

En la ceremonia también se hará una distinción a los decanos de los Colegios Profesionales, los coordinadores de universidades y los directores regionales de Salud y Educación de la región, por su contribución y aporte al desarrollo y progreso de la Región Áncash.

El reconocimiento será otorgado al decano del Colegio Odontológico Zona Costa, Rodolfo Watanabe  Uyequi; la decana del Consejo Regional XIX Áncash- Colegio de Enfermeras del Perú, Sonia Avelina Girón Luciano; la decana del Colegio de Obstetras del Perú Consejo Regional XV, Nancy Victoria López Vargas; y el decano del Colegio Químico Farmacéutico de Chimbote, Esteban Cacha Salazar.

Asimismo, al director regional de Educación,Job Félix Aguirre Espinoza; el decano del Colegio de Profesores Santa,  Ramiro Flores Tenorio; el director regional de Salud Áncash, Douglas López de Guimaraes; y el decano de la Pontificia Universidad Católica, García Chávarry Abraham.

La reunión culminará al mediodía con el discurso de orden del rector de la ULADECH Católica, Julio Domínguez Granda.

 Finalmente, a las 8 p.m. se realizará una cena cultural en el centro de convenciones, con lo cual se cerrarán las actividades conmemorativas por el día central.