Trabajadora de UNS denuncia por abuso de autoridad a vicerrector administrativo (video)

secretaria uns 1 Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Una trabajadora nombrada de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Gladys Urqueaga Gutierrez, ha denunciado ante la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote al vicerrector Administrativo, Damián Manayay Sánchez, lo acusa de abuso de autoridad y maltrato psicológico por aprobar su remoción de la oficina de Mantenimiento donde se desempeñaba como secretaria a la Oficina de Archivo que no existe.

 Esta trabajadora hace 25 años presta sus servicios a la institución universitaria y ahora se encuentra en una oficina de archivo aparentemente dependiente de la oficina de Remuneraciones pero la cual no existe dentro del organigrama institucional y en cuyos ambientes no cuenta con escritorio y computadora.

 Simplemente todos los archivos se encuentran regados y amontonados por el suelo y recientemente han enviado unos estantes para ubicar la documentación. La trabajadora y miembros del sindicato aducen que el cambio sería por molestia de su ex jefa, Elena Pérez Quiroz, quien pidió la remoción al vicerrector administrativo y éste de manera irregular lo avaló a través de un memorándum cuando todo cambio de personal se hace a través de una resolución emitida por el Consejo Universitario.

 Es por ello que recién en abril el Consejo ratifica a esta trabajadora en el cargo cuando habían transcurrido cuatro meses. Elena Pérez dio su descargo y manifestó que la secretaria fue cambiada porque no cumplía sus funciones laborales, argumenta que en horario de trabajo desatendía sus obligaciones para realizar sus cobranzas a los demás trabajadores de la UNS ya que es prestamista.  VER VIDEO