"Todo nos lleva a pensar que se trata de un crimen" asegura fiscal sobre fosas

Mañana  Equipo forense llegará a la zona para proceder a la exhumación (Foto: La República)

Chimbotenlinea.com (Redacción central) El Fiscal de la Nación ha dispuesto el traslado de un equipo forense a Trujillo; para investigar in situo sobre el hallazgo de 4 fosas y siete cadáveres en el sector de Huaca Corral, distrito de Guadalupito. El hallazgo ha generado expectativa de que se tratarían de los nueve campesinos de  Santa, asesinados y desaparecidos el  2 de mayo de 1992 por el Grupo Colina.

Así informó el Fiscal Provincial de Virú, Roberto Angulo Araujo a RPP, y aseguró que mañana se continuará con la diligencia para proceder a la exhumación, recoger evidencias y tomar fotografías. Luego vendrá el trabajo de laboratorio que tardará de 8 a 10 días, con el que se determinará la identidad de las 7 personas y se estalecerá la antiguedad de los restos.

Confirmó que entre los restos encontrados hay un cráneo con un orificio de proyectil de arma de fuego, soguillas y restos de dos casquillos de 9 mm del tipo armamento que utilizan las Fuerzas Armadas y Policiales. "Todo ello nos lleva a pensar que se trata de un crimen", dijo el Fiscal.

VER FOTOS DEL HALLAZGO