Taller de fotografía y redacción para periodistas escolares de Chimbotenlinea 2012

Chimbotenlinea.com (Por: Mónica Gismondi).- Con mucho éxito se realizó el “Primer Taller de Fotografía y Redacción Periodística para Formato Digital”, en el marco del Programa Escolar de Periodismo, que promueve el diario Chimbotenlinea.com en alianza con la Universidad San Pedro y Cecopros.
 
El auditorio del campus de  la Universidad San Pedro (USP) acogió esta mañana a una treintena de alumnos que son integrantes de este novedoso programa de periodismo escolar, que busca desarrollar las aptitudes comunicacionales y vocacionales de los estudiantes del nivel secundario de los principales colegios de nuestra provincia.

Desde las 9.30 a.m se dieron cita a este primer taller los clubes de periodismo de los colegios: Inmaculada de la Merced,  María de las Mercedes, Inmaculado Corazón y el Colegio Parroquial Mundo Mejor.

Este primer taller de capacitación forma parte de la programación de actividades incluidas en el programa de periodismo escolar digital. El destacado periodista Lindberg Cruzado impartió un interesante mini  taller  acerca de las “Nociones de Fotografía Básica y Fotografía Periodística”, que fue de mucho impacto para los jóvenes estudiantes.

Mientras que Nora García, editora general del diario digital www.chimbotenlinea.com y directora ejecutiva de Cecopros, habló acerca de “Pautas para la redacción de una nota periodistica”.

Gracias al apoyo y compromiso de la USP el desarrollo de este taller fue un éxito rotundo. Alberto Pérez Gonzales, jefe de la Oficina de Imagen y Marketing de la referida casa de estudios resaltó la importancia de estos programas, que fomentan los intereses vocacionales en los jóvenes que egresan de los colegios, pero sobre todo que los forman como personas de bien y comprometidas con sus comunidades.