Susana Villarán y alcalde Gasco:“Revocatorias generan inestabilidad”

Chimbote en Línea (Política).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de La Puente, recibió el jueves último la visita oficial del alcalde de Nuevo Chimbote y presidente de la Federación de Municipios Libres del Perú – Áncash, Juan Francisco Gasco Barreto, coincidiendo con éste en que los procesos de revocatorias han perdido su esencia democrática y han devenido en instrumentos para generar inestabilidad municipal, además de extorsión y chantaje político.

Gasco Barreto estuvo el último jueves en Lima para, entre otras cosas, solicitar a los órganos correspondientes la modificatoria de la Ley de Vigilancia y Control Ciudadano en la parte correspondiente al proceso de consulta popular para la revocatoria de autoridades locales y regionales.

El burgomaestre sureño trasladó a Villarán el saludo de los alcaldes ancashinos y de la población neochimbotana, además de su respaldo a la gestión de la alcaldesa limeña y su rechazo a la pretendida revocatoria de ésta, argumentando que ello impide la gobernabilidad por los “apetitos de poder” de personas contrarias a la gestión.

“Recién estamos recibiendo el dinero del presupuesto para la municipalidad en agosto y el kit de revocatoria ya se vende en enero y si un año la revocatoria es descartada, existen amenazas para el próximo año. Por esa razón, expresamos nuestra solidaridad con su labor municipal porque consideramos que los procesos de revocatoria deberían dejarse sin efecto”, señaló el burgomaestre sureño.

“Compartimos la misma plataforma municipalista y les agradezco mucho la visita, la solidaridad y su presencia; coincidimos en que tras los procesos de revocatoria se mueven muchos intereses y apetitos económicos y políticos, pero estamos fuertes y muy seguros que vamos a obtener una vez más el respaldo de la población y seguiremos adelante…”, señaló la alcaldesa. (Con datos de nota de prensa)