Staff de periodistas del diario digital Chimbotenlinea.com

Nuestro diario digital cuenta con un equipo de periodistas profesionales, con un alto nivel de credibilidad y demostrado profesionalismo; que garantizan la calidad de las informaciones. Todos son chimbotanos, con experiencia periodística en importantes medios de comunicación locales y nacionales. Se caracterizan por la proactividad, trabajo multidisciplanrio y la disposición de apoyar todas aquellas causas que aseguren el bien común. Comparten principios y valores morales que los consolida como un equipo de periodistas con alta confiabilidad en la opinión pública local, regional y nacional.

 

NUESTRO EQUIPO DE PERIODISTAS:

Mónica Gismondi Chauca - Directora Periodística

Periodista profesional. Licenciada en Ciencias de la Comunicación - Universidad San Martín de Porres. Diplomado en Marketing de Medios (Pontificia Universidad Católica del Perú). Fue editora de revistas y suplementos en el Diario La Industria de Trujillo; jefe de informaciones y editora general del Diario La Industria de Chimbote. Redactora Revista Caretas y Diario Oficial El Peruano.  Editora periodística en la Agencia de Noticias @Noticiasperu.com y Corporación Pro. Fue encargada del Area de Imagen Institucional de Worldvision Perú- Area Lima. Asistente de Producción  en Buenos Días Perú-Panamericana TV- Lima. Actualmente es gerente general de MULTICOM.

Contacte a: [email protected]

 

Lindber Cruzado Caballero - Periodista digital

 

Periodista profesional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación - Universidad Nacional del Santa. Fue redactor principal en el Diario La Industria de Chimbote. Corresponsal por varios años del Diario La República. En Cecopros desarrolló campañas de periodismo cívico, foros públicos multimediáticos y actividades con la Coordinadora Nacional de Radio-CNR, la Asociación de Comunicadores Calandria y el Instituto de Defensa Legal-IDL. Reportero y conductor de noticiero en Radio Santo Domingo.

Contacte a: [email protected]

 

Nora García Vásquez - Editora Secciones

Periodista profesional. Licenciada en Comunicación Social - Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de Producción Televisiva en CETUC-Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue editora general del Diario La Industria de Chimbote por 5 años. Editora de varias publicaciones culturales y revistas, como la de la Conferencia Episcopal Peruana. Participante de colectivos ciudadanos y de comunicación a nivel nacional e internacional. Voluntaria de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social y de la Oficina de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Chimbote . Guionista de videos educativos y pastorales. Administradora de contenidos de webs locales, nacionales e internacionales. Actual directora ejecutiva de CECOPROS.
 

Contacte a: [email protected]

 

 Ricardo Ayllón - Editor Sección Cultural

ricardo ayllonEscritor, periodista, editor y abogado egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana. Fue redactor y corrector del diario La Industria de Chimbote. Coeditor de las revistas literarias nacionales Arteidea y Revista Peruana de Literatura, y colaborador permanente en medios de cultura como Alborada (Chimbote y Lima), Pueblo Continente de la UPAO (Trujillo), In Crescendo de la ULADECH (Chimbote), El Chilalo (Piura), Librosperuanos.com (Lima), entre otros. Como periodista cultural, es autor de los libros de entrevistas “Solo el puerto lo sabe. Charla con 8 escritores chimbotanos” (Lima, 2005) y “Las preguntas del Ornitorrinco. Diálogos con la literatura peruana” (2010).
 

 

 Milton Palpa Quezada - Periodista digital

milton palpa

Periodista profesional. Egresado de la Escuela Académica Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo experiencia como redactor en publicaciones impresas en CECOPROS y en el periódico diocesano Mar Adentro. Integró el equipo de producción de Radio Santo Domingo.  Voluntario en varias campañas de periodismo cívico y comunicación para el desarrollo, promovidas por CECOPROS y la Asociación de Comunicadores Calandria; así como en La Casa de la Mujer de Chimbote.

Además contamos con un selecto grupo de COLUMNISTAS y colaboradores; entre ellos periodistas, escritores, profesores universitarios y profesionales.

 

Gonzalo Horna De la Cruz