Solicitarán revisión de almacén del PCA (video)

Por denuncia de entrega de raciones incompletas a pacientes con TBC

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO.-Ante las denuncias por la entrega de raciones incompletas a pacientes con tuberculosis,beneficiarios del Programa de Alimentación Complementaria (PCA) del municipio provincia, la regidora, Paola Huamán Vela, manifestó que solicitará se haga un arqueo del almacén de este programa a fin de determinar la cantidad exacta de los productos que salieron y los cuales deben coincidir con la cantidad que fue entregada.

La regidora de Río Santa Caudaloso, denunció a través de los medios de comunicación al Área de Logística de no proporcionarle la información que ella ha solicitado en varias oportunidades con la finalidad de iniciar una investigación al respecto.

“He solicitado en varias oportunidades a la jefa de logística información sobre las compras del PCA, pero no nos la entregan. Todo esto amerita una investigación al detalle”, expresó.

“Administradora debe dar un paso al costado”

Paola Huamán pidió también públicamente a la actual administradora del PCA presente su renuncia, ya que – a su parecer – con todas las denuncias que han venido sucitándose en torno al programa que ella dirige evidencia un grado de ineficiencia.

“Yo pienso que con todo lo que está pasando, la administradora debería dar un paso al costado por ética y el alcalde debe dejar de respaldar estas irregularidades porque lo único que hace es que la población sienta que no le importa el beneficio de estas personas. Esta señora sólo demuestra ineficiencia e incapacidad”, denunció.

Detalló también que la actual gestión no estaría trabajando con el pedido de comprobante de salida (Pecosa), un documento utilizado en la gestión pública para controlar la cantidad productos salientes del almacén, muy por el contrario estaría sólo usando un acta informal para tal fin.

Concluyó señalando que iniciará una investigación a fin de reunir toda la información  correspondiente y remitirla al Órgano de Control Interno de la comuna a fin de que aplique las sanciones correspondientes de determinarse culpabilidades.