Sicario chimbotano asesinó a periodista Pedro Flores Silva

Fue captado por un delincuente limeño conocido como “Viejo”, quien a su vez fue contratado por una autoridad

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- Un sicario chimbotano de 21 años que estuvo recluido en el centro de corrección de menores La Floresta de Trujillo por cometer dos asesinatos acabó con la vida del periodista casmeño Pedro Alfonso Flores Silva de 36, victimado hace ocho días, de un certero balazo en el abdomen.

 Efectivos policiales informaron que este sicario fue captado por un prontuariado delincuente limeño conocido como “Viejo”, quien a su vez fue contratado presuntamente por una autoridad de la zona no para matar al hombre de prensa, pero sí para amedrentarlo.

 Pero al sicario chimbotano se le fue la mano.

Aparentemente solo lo contrataron para darle un susto al periodista, pero se le fue la mano. El impacto de bala le perforó el colon y el hígado, provocándole una infección generalizada y a las pocas horas su muerte en el Hospital Regional.

 Según los policías, el asesino fue avisado desde la sesión de concejo en la Municipalidad Provincial de Casma donde se encontraba Pedro Silva Flores. Le dijeron que el hombre de prensa ya salía para que este inmediatamente lo espere a bordo de una motocar cerca a su vivienda.

 El martes 7 de setiembre, a las 11.30 de la noche, Pedro Silva fue interceptado a pocos metros de su vivienda, en el sector El Tabón, ubicado a diez minutos del centro de Casma, donde se ubica el palacio municipal. El sicario efectuó dos disparos, pero solo uno impactó contra su víctima.

 Dinero para desvirtuar información

Lo peor de todo es que ha trascendido en la misma policía, que un grupo de efectivos de la Seincri habría recibido ayer 7 mil soles para desvirtuar las investigaciones para que no se conozca a los verdaderos culpables de este homicidio.

 Dos alcaldes investigados

Como parte de las investigaciones, dos alcaldes fueron citados por la policía. Primero interrogaron al alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, con quien el fallecido tenía discrepancias y luego fue convocado a la sede de la Seincri en Chimbote el alcalde provincial de Casma, José Montalván Macedo.

 “Es absurdo que me citen porque con el periodista fallecido teníamos buenas relaciones, yo ayude para trasladarlo, no entiendo por qué me cita la policía, pero igual he mostrado la voluntad de apoyar en las investigaciones”, mencionó.

 La policía informó que a ambos alcaldes se les ha tomado la prueba de absorción atómica.