Santa: Promotor de revocatoria de alcalde denunció agresión

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- El joven Franki Saavedra Alcántara, de 21 años de edad, denunció  que habría sido víctima de agresiones por parte de 6 efectivos de serenazgo, quienes lo habrían golpeado en la plaza de armas del distrito de Santa, en represalia por ser  el promotor del Comité de Revocatoria del alcalde de dicho distrito.


(Foto Leidy Cobeñas)

 

El lamentable hecho se produjo el domingo pasado al promediar las 11:10 de la noche, cuando  Saavedra Alcántara se encontraba en la plaza de Santa acompañado de un amigo  y 6 serenos bajaron de una camioneta y lo intervinieron sin razón, para propinarle una golpiza con un cable trenzado  en plena vía pública.

Según manifestó el joven, estas agresiones se habrían efectuado bajo las órdenes del alcalde del distrito de Santa, Oscar  Velarde Ichikawa, por  la inmediata respuesta de la gente ante el pedido de revocatoria del mismo, quien anteriormente habría sido cuestionado por una presunta agresión a jóvenes que se encontraban recolectado firmas.

Ante esto, Saavedra Alcántara, señaló que formuló su denuncia por agresión en la dependencia policial del distrito, a fin de evitar que situaciones similares se repitan e indicó que solicitaría garantías para su vida, para que pueda continuar con su labor como promotor sin temor .

Manifestó también que hasta el momento el pueblo de Santa habría respondido favorablemente al pedido de revocatoria, recolectando cerca de 4 mil firmas, que representa el 70 % del proceso, acercándose a las 5 mil 194 firmas que necesitan para solicitar que el alcalde Velarde Ichikawa sea revocado de su cargo.