Roban S/. 38 mil en dos establecimientos comerciales(Video)

tiendas robosChimbotenlinea.com (Fuente RSD).- El plan operativo San Pedrito 2011, emprendido por la policía parece ser poco suficiente para frenar los actos delictivos durante esta fiesta patronal. Por lo menos así quedó demostrado luego que efectivos de la Comisaría 21 de abril, pusieran al descubierto el robo de 38 mil soles, efectuado por una banda que logró apoderarse de dicho monto durante el asalto a dos establecimientos comerciales ubicados en el casco urbano de la ciudad.

 Los robos pudieron descubrirse luego que la madrugada de ayer, la policía allanara una cochera en el pueblo joven San Pedro, donde estaba guardado el vehículo de placa IQ-9933 utilizado en ambos atracos y cuyo chofer participó en ellos. Este conductor ha sido  identificado por la policía como Marino Máximo Oliveros Méndez de 22 años, “MACHI”.

Según la historia, el sábado pasado, cuatro hampones encañonaron a la dueña de la tienda de abarrotes “Charito”, Giovanni Aurora Martínez Garboso, y se llevaron 18 mil soles. Este local está ubicado en el jirón Manuel Ruiz 1328.

Un día después, a las 11.45 de la mañana, los mismos malhechores irrumpieron en la avícola “Chalaquito”, ubicada en la prolongación José Gálvez 1147, encañonaron también al propietario de la empresa, César Moreira Farfán, y se apoderaron de 20 mil soles. VER VIDEO