Reinas nazarenistas 2012

reinado nazarenista(Programa Escolar de Periodismo Digital) El día martes 18 de septiembre se llevó a cabo el II concurso de Reinado Escolar – Miss Nazareno 2012 a cargo de las comisión de eventos e iImagen de la I.E.P. “El Nazareno” , con motivo de celebración de su 30 aniversario de creación institucional al servicio de la educación.

Dicho concurso se realizó en el polideportivo de Casuarinas a las 4 de la tarde.

Se celebró con mucha expectativa y entusiasmo donde participaron alumnas de 3º a 6º de primaria y de 1º a 5º de secundaria.

Además hubo desfile de modas con mascotas y materiales de reciclaje, con la participación de los más pequeños del nivel primaria e inicial.

Luego de dos horas las finalistas hicieron su presentación a través de una magnífica coreografía y luego desfilaron con ropa sport.

Así mismo el momento tan esperado llegó. El desfile en traje de noche, en el cual se eligió a 3 candidatas del nivel primario y 5 candidatas del nivel secundario, elegidas por el gran desempeño en durante el evento.

En ese momento, las candidatas contestaron las preguntas propuestas que se les hicieron, de manera precisa.

Finalmente  la corona de “Miss Nazarenista” en el nivel primario se la llevó Luz María Castañeda Solís del 5º”B” y en el nivel secundario, Maricielo Castillo Giraldo del 4º”A”.

Las flamantes reinas nazarenistas, recibieron muchos premios por parte de los auspiciadores del magno evento.

Este tipo de eventos no tan solo es para admirar la belleza externa de la mujer sino, ayuda a desarrollar las habilidades comunicativas entre las concursantes y también el juicio crítico de cada una de ellas.

Alumna: Vanessa Chávez
Año: 3ro. Secundaria
Colegio: I.E.P.P. El Nazareno