Regidor Walter Cumpa: “Distrito ecológico debería declararse en emergencia” (video)

filtraciones laguna  atahualpaDebido a las filtraciones de agua

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) VIDEO.- Después que se dieron a conocer las inmensas formaciones de agua en la entrada de la playa Atahualpa y en la Pampa La Carbonera, el regidor  aprista Walter Cumpa Prieto, sostuvo que esto pondría en serio riesgo la vida de los pobladores,“sencillamente porque el distrito se hundiría”.

 

“Esta situación se informó en su momento y nos dijeron que esto era una cortina de humo, ahora han constatado el peligro que corren todos los que viven aquí, los mas recomendable es que se declare en emergencia el distrito y escuchar a todos los especialistas posibles para ver un pronta solución, expresó.

A esto se añade que el gerente de estudio del Proyecto Especial Chinecas Ismael García, durante el recorrido de la inspección en las zonas dijo el agua se hallaba a sólo 6 metros de la superficie, avizorándose así,  una posible inundación.

SOBRE LOS REGANTES

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la comuna sureña, Hugo Marquezado Coronado manifestó que por lo pronto se tomaran acciones concretas con respecto a los regantes, como se pudo comprobar durante la inspección a las zonas afectadas, instalan tuberías y se apropian del agua proveniente del canal principal que dota de agua a los agricultores de Cascajal y Nepeña.
“Vamos a cambiar el módulo de riego que emplean los agricultores para que no usen tanta agua y la desperdicien, se instalará el drenaje como lo ha planteado el acalde y se creará un riego tecnificado”, expresó