Rector de Uladech- Católica presentó libro en México

recto uladech-libro2Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Con la asistencia de diversas personalidades educativas y representantes de varios países latinoamericanos, el rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), Julio Domínguez Granda, y  Claudio Rama, del Observatorio Iberoamericano de Virtual Educa, presentaron el Libro “El Aseguramiento de la Calidad de la Educación Virtual”, del cual son los editores, contando además con el aporte de especialistas de diversos países.

La presentación se realizó el pasado 21 de junio en una de las aulas magnas de la Universidad Virtual de Monterrey en México, en el marco del desarrollo del XII Encuentro Internacional Virtual Educa, que culminó en días pasados en la ciudad de México DF.

Por la importancia de la temática desarrollada, esta actividad se caracterizó  por la masiva concurrencia y el gran interés de los asistentes por adquirir el libro. La publicación está orientada a promover un análisis regional, a través de la colaboración de investigadores de renombradas instituciones de educación a distancia, agencias de evaluación y acreditación, buscando contribuir e identificar realidades, problemas y soluciones a la construcción de la calidad de la educación.

Durante la presentación se ha destacado el importante trabajo del Pbro. Juan Róger Rodríguez, Decano de la Facultad de Educación de nuestra universidad, quien tuvo a cargo la coordinación general de la producción.

Asimismo, se destacó el importante aporte de los coautores: Beatriz Fainholc (Argentina), Álvaro E. Padilla Omiste y Ramón J. Daza Rivero (Bolivia), Patricia Lupión Torres y João Vianney (Brasil), Selín Carrasco Vargas y Víctor González Escobar (Chile). También  Ángel H. Facundo D. (Colombia), Sonia Marta Mora Escalante, Juana Castro Tato (Costa Rica), Rosmary López Tovar, María José Rubio Gómez (Ecuador), Santiago Castillo Arredondo y María Rubio Roldán (España).

Igualmente contribuyeron Ramón Salgado (Honduras), Alejandra Senerio, Carla Pampaloni y Laura Ricci (Italia), Fabiola López y López, Francisco Javier Chávez Maciel, Javier Bautista Álvarez, Carlos F. Lascurain Fernández y Ricardo Mercado del Collado (México), José María Viaña Pérez y  Milber Ureña Peralta.

Y finalmente Julio B. Domínguez Granda y Juan Roger Rodríguez Ruiz (Perú), Juan Meléndez Alicea - Carmen Pacheco Sepúlveda (Puerto Rico), Altagracia López Ferreiras (República Dominicana), Claudio Rama (Uruguay), César Villarroel (Venezuela).

Julio Domínguez Granda fue entrevistado por la sala de prensa de Virtual Educa y por el canal de televisión del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) de México, informando, en una de las entrevistas, que dado el gran interés observado en la presentación el libro será traducido al portugués.

Dijo también que la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote iniciará una producción bibliográfica de nivel internacional que desarrolle el eje de la responsabilidad social en el contexto de la Educación Iberoamericana.