Realizan sorpresiva inspección a los almacenes del Pronaa (video)

Levantan observaciones con respecto a la infraestructura

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.- En una acción inopinada la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo, acompañados por los técnicos de la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionaron la mañana de ayer los almacenes del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) para verificar las condiciones de los productos que se reparten a los beneficiarios de este programa.

 En la intervención participaron el fiscal de prevención del delito, Carlos Zavaleta Granda, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Diego Ángeles Córdova y el técnico del área alimentaria de la Red de Salud Pacífico Norte, Mercedes Lozano Villena quienes pudieron constatar que los productos no se encuentran vencidos así como descartar la presencia de cualquier insecto o roedor.

 Luego de ingresar a los tres almacenes con los que cuenta el Pronaa, las autoridades pudieron observar que el material del cual está elaborado ese ambiente no es el adecuado ya que las paredes metálicas, presentan óxido casi en su totalidad.

 “La única observación que estamos haciendo por el momento, es la que concierne a la infraestructura, por lo demás los productos cumplen con todas las condiciones”, señaló el biólogo Mercedes Lozano Villena, representante de la Red de Salud.

 Al respecto el jefe zonal del Pronaa, Víctor Sichez Muñoz manifestó que el material del cual se encuentra hecho el almacén es una responsabilidad que compete a la administración nacional, ya que el terreno en nuestra ciudad no es propio, sino en sesión de uso por lo cual no pueden realizar ninguna modificación.

 Finalmente, las autoridades recomendaron realizar el pintado y mantenimiento de las paredes en donde se presenta oxido.